El Xiaomi Mi6 deslumbra en su estreno

Hace unas semanas os hablábamos de los ríos de tinta que correrían en cuanto el Xiaomi Mi6 fuera mostrado en todo su esplendor. Hemos dejado reposar la locura para detenidamente analizar, ahora sí, todo lo que nos ofrece el nuevo buque insignia de la marca china.

Lo primero que hay que decir es que estamos ante un tope de gama a un precio de gama media-alta. Y sin exagerar, ya que puedes comprar el Mi6 por la mitad de lo que cuesta el Galaxy S8. Y no creas que Xiaomi se ha relajado en las especificaciones, pues la prueba es que ha plantado cara a los últimos ‘flagships’ de Apple y Samsung presentando un terminal que nos dejó anonadados desde el momento en que fue lanzado el pasado 19 de abril.

El mejor smartphone calidad-precio de Xiaomi

Su flamante exterior te cautivará al instante

Empecemos por su diseño, el Mi6 tiene un cuerpo unibody mezcla de metal y cristal. Está fabricado con materiales resistentes, de alta calidad y por primera vez el fabricante chino presenta un smartphone invulnerable a las salpicaduras de agua. Como novedad, en la parte trasera trae un cristal especial curvado por los cuatro bordes que lo hacen indiscutiblemente atractivo a la vez que cómodo y agradable en contacto con la mano.

Particularmente, nos encanta la versión violeta azulada. También está disponible en los convencionales colores negro y blanco. Pero aquí no acaba la cosa, el Mi6 tendrá una edición especial plateada y otro modelo espectacular de cerámica negra con un precio algo superior. Xiaomi asegura que habrá hasta 11 colores distintos: gris, flor cerezo, dorado champán… Vamos, para todos los gustos.

11 colores disponibles del Xiaomi Mi6

Pantalla ultrafina que cuida tus ojos

Su peso no alcanza los 170 gramos y su grosor de 7.5 mm es una delicia. Tan fino y con tanto poder en su interior, ¡es increíble! Pero siguiendo con su parte externa, la pantalla del teléfono estrella de Xiaomi mantiene las 5.15 pulgadas de su predecesor, también la resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) y el cristal curvado 2.5D que tenía su hermano pequeño, el Xiaomi Mi5.

El panel del Mi6 también tiene una altísima densidad de píxeles llegando hasta los 428 ppp. El rango de brillo ha aumentado situándose ahora entre 1 y 600 nits para que por la noche no te moleste la luz, que muchas veces resulta incómoda aunque bajes el brillo completamente, y por el día se pueda ver sin problemas bajo el sol.

Además, desde la compañía cuentan que han aplicado un sistema llamado Eye Care que filtra la luz azul sin afectar a los colores, reduciendo el daño que la luz puede causar en los ojos, sobre todo por la noche.

El nuevo buque insignia de Xiaomi

Se nota el empeño que han puesto en fabricar una pantalla pensada para aquellos usuarios que se pasan horas delante de ella ya sea jugando, leyendo, chateando o navegando por Internet. Su eficaz batería de 3.350 mAh genera energía suficiente para la pantalla y el resto del móvil. Con un uso moderado puede durar hasta dos días completos. ¡Prepárate para no despegarte de él!

El Mi6 tiene capacidad suficiente como para no tener problemas de espacio

Otro paso adelante que ha dado Xiaomi tiene que ver con el incremento de su capacidad. Su memoria RAM de 6 GB y su almacenamiento interno, a elegir entre 64 GB o 128 GB, lo convierten en el mejor del mercado. Xiaomi va tan sobrado y es tan conocedor de su potencia que este Mi6 ni siquiera incluye ranura micro SD para ampliar su capacidad mediante tarjeta. ¡Y claro, tienen razón, para qué más!

Una CPU gobernada por el sublime Snapdragon 835 y una fantástica cámara dual trasera

Y no hemos llegado todavía a hablar de su belleza interior, así que figúrate lo que se avecina. Empezamos por todo lo alto con el mejor microprocesador del mundo, el Snapdragon 835 octa-core que se mueve a una velocidad de reloj de 2.45 GHz. Añade la GPU Adreno 540 y obtendrás un SoC inigualable.

Las cámaras siguen la línea de calidad, rendimiento y potencia marcada por la CPU. En la parte posterior del Mi6 encontramos una doble cámara trasera con dos sensores Sony IMX386 con 12.0 megapíxeles cada uno que permiten hacer un zoom óptico de dos aumentos sin perder calidad. La cámara delantera tiene 8.0 MP para que disfrutes haciendo todas las virguerías que quieras.

¿Dónde comprar el Xiaomi Mi6?

El software más evolucionado de Android, Bluetooth 5.0 y sin jack de audio

Evidentemente, incorpora de fábrica Android Nougat 7.1.1, el sistema operativo más avanzado de Google hasta la fecha, acompañado por MIUI 8, la capa de personalización con la que vivirás una experiencia de usuario extraordinaria. ¡Un software que tienes que probar para saber lo que significa!

Trae consigo todos los sensores que necesita un móvil de este nivel: acelerómetro, barómetro, brújula, giroscopio, sensor Hall, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad. Además, su sensor de huellas dactilares se sitúa en el propio botón del Home para desbloquear de forma segura el terminal.

Tiene una conexión USB tipo C que se encuentra en el borde inferior del dispositivo, en mitad de los altavoces, para cargarlo, transferir datos y escuchar música. Sí, como imaginas, la firma china no ha incluido el clásico jack de auriculares de 3.5 mm, al igual que antes hicieron LeEco y Apple. O usas el adaptador que incluye el Mi6 o tendrás que ir comprándote unos cómodos auriculares inalámbricos.

Interfaz USB tipo C del Xiaomi Mi6

En cuanto a conectividad, posee la tecnología NFC, pero sobre todo destaca la futurista conexión Bluetooth 5.0. Esta quinta generación, con mayor alcance y velocidad, ya la incluyen los recientes lanzamientos del Samsung Galaxy S8 y S8 Plus. Este verano también lo harán el Sony Xperia XZ Premium, el OnePlus 5 y muchos otros smartphones de gama alta que saldrán a la venta durante este año.

El ‘flagship’ de Xiaomi nada más está despegando. La expectación antes de su lanzamiento fue enorme, su presentación brillante y por las noticias que estamos conociendo las ventas están siguiendo el mismo camino. Los compradores agotaron las primeras unidades en unos segundos y posteriormente la reserva de móviles superó el millón de terminales. Lo dicho, ¡el Mi6 ha desatado la locura!

Dónde comprar el Xiaomi Mi6

Tienes una buena oferta en Gearbest. Ver precio.

Y también puedes encontrarlo a buen precio en TomTop. Consultar precio.

El Xiaomi Mi6 deslumbra en su estreno
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario