Se filtran datos del Xiaomi Mi6C, la versión Lite del Mi6

El Xiaomi Mi6 sigue en la cresta de la ola. A la noticia que anunciaba que en pocos segundos se agotaron las existencias de la venta flash, se suma ahora que su versión Ceramic Edition también arrasó en cuanto estuvo disponible en la web de Xiaomi el pasado 23 de mayo, tanto que el producto quedó fuera de stock en unas horas.

Y en estas estamos cuando el fabricante chino vuelve a estar de actualidad. ¡Ahora llega el Xiaomi Mi6C! Hace unos días se filtraron las características de esta versión Lite del buque insignia de Xiaomi. Una variante más descafeinada y ligera del potente Mi6 que ya quisieran muchos.

Versión barata del Xiaomi Mi6C

¿Son el mismo móvil el Xiaomi Mi6C y Mi6 Youth Edition?

A principios de mayo se habló de que el Mi6 tendría una versión más económica, pero el CEO de Xiaomi, Lei Jun, lo desmintió al instante. Hasta que a través de la plataforma GFXBench se han conocido algunas especificaciones que presenta el nuevo Xiaomi Jason.

No, no es el nombre del teléfono, sino el alias tras el que se oculta el Xiaomi Mi6C. Que digo yo que muy secreto tampoco ha sido cuando todo el mundo sabe a día de hoy de que terminal se trata. La cuestión es si este smartphone es la variante juvenil reconvertida en Mi6C o estamos hablando de dos móviles distintos. Tendremos que esperar para saberlo.

Xiaomi Mi6 Youth Edition o Mi6C, la versión más barata

El Mi6C mantiene 6 GB de RAM y cambia al Snapdragon 660

Se repite la secuencia que aconteció con el Xiaomi Mi5 y su versión light, el Mi5C. Llega el Mi6C con unas características más reducidas respecto a su hermano mayor. Sin embargo, echando un vistazo a todo lo que tiene el Mi6 y lo poco que cuesta, el Mi6C va a seguir el mismo camino, siendo una bestia parda por un precio aún más bajo. Llega totalmente dispuesto a comerse a sus rivales de gama media.

Conserva la pantalla de 5.15 pulgadas con una resolución FHD (1920 x 1080 píxeles). La CPU y la GPU lógicamente bajan de nivel, pero siguen siendo un poderoso chipset Snapdragon 660 octa-core con una frecuencia de reloj de 2.2 GHz y una Adreno 512 para la parte gráfica. Los más resolutivos y eficientes que podemos encontrar para un móvil de esta gama. Como vemos, al contrario que el Mi5C, este nuevo modelo no incorporaría el procesador propio de la marca, el Surge S1.

Se agradece que mantenga los 6 GB de RAM y por otra parte se queda con la versión más pequeña de la memoria interna que tenía el Mi6. En este caso, 64 GB de ROM con los que no tendrás ningún problema de espacio.

Buenos precios de móviles chinos en España

La versión más barata del Mi6 sigue siendo de alto nivel

Precio reducido, sí. Cualidades rebajadas, sí, pero menos. La cámara trasera tiene 12.0 MP con flash LED y graba vídeos en 4K a 30 fps con los que podrás captar toda la esencia de lo que sucede a tu alrededor. No se te escapará ninguna imagen importante, ni siquiera la tuya propia gracias a los 4.0 megapíxeles que posee la cámara frontal. Se nos quedan algo escasos, pues sí, pero no podemos pedir peras al olmo.

El diseño del Mi6C con respecto a la versión original será muy similar, exceptuando que la parte trasera de cristal pasará muy probablemente a ser de plástico. La ficha técnica a la que hemos tenido acceso también indica que llegará con el software Android 7.1.1 Nougat bajo MIUI 8.0.

No tenemos dudas de que todo lo que cuenta este benchmark se refiere al Mi6C, pero conociendo a Xiaomi y la cantidad de teléfonos que saca al mercado… vaya usted a saber con qué nos sorprende.

Los mejores smartphones de Xiaomi

Se filtran datos del Xiaomi Mi6C, la versión Lite del Mi6
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario