Todas las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi5C

El Xiaomi Redmi Note 5 se está haciendo esperar, estamos ansiosos por saber más en profundidad alguna de sus especificaciones y ver si se van confirmando los rumores. No obstante, como hemos dicho en otras ocasiones, hay que aprovechar que la rueda de Xiaomi no para nunca y conocer los modelos de última generación que está presentando la compañía asiática. El año 2017 viene cargadito de noticias y lanzamientos. Hoy nos toca hablar de un móvil muy especial.

El pasado 3 de marzo, el fabricante chino puso a la venta el Xiaomi Mi5C en su país de origen, todavía tardará un tiempo en llegar a Europa de forma oficial, pero ya se puede adquirir de forma online.  Si te fascinó el Mi5, ahora llega esta versión mejorada que incluye una característica inédita que no es baladí. Este nuevo terminal incorpora un procesador propio, el primero que usa Xiaomi en su larga gama de smartphones.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi5C

Xiaomi Mi5C, excelente teléfono con procesador propio

El corazón del Mi5C está gobernado por un chipset llamado Surge S1, conocido anteriormente como Pinecone, tiene un funcionamiento sobrenatural con ocho núcleos y 64 bits que se dividen en dos clúster de cuatro núcleos Cortex A53 con frecuencias máximas de 2.2 a 1.4 GHz. Cada parte del procesador se ocupa de realizar tareas específicas para que el rendimiento del teléfono sea lo más equilibrado y eficiente posible. Por ejemplo, el que funciona a una frecuencia de reloj 2.2 GHz realiza procesos más complejos como pueden ser los juegos o aplicaciones con imágenes y gráficos más avanzados. Asimismo, el interior del Mi5C también queda reforzado por una GPU Mali-T860.

El SoC Surge S1 está fabricado mediante el proceso de 28 nm y ha sido comparado con autorizados procesadores como son Snapdragon 625 y Helio P10. Al montar su propia CPU, Xiaomi se pone a la altura de importantes empresas tecnológicas como Huawei, Samsung o Apple.

Sofisticado diseño y cámaras de campeonato

El diseño bebe de la estética cuidada y atenta al detalle a la que Xiaomi nos tiene acostumbrados. Este móvil presenta tres versiones: negro, oro y rosa dorado. Su perfecto acabado y bordes redondeados le ofrecen un aspecto exquisito. Además, su agarre es muy agradable y práctico para que lo uses durante mucho tiempo.

La presencia de una hermosa pantalla de 5.15 pulgadas prácticamente bezel-less, los marcos apenas miden 1.6 mm, hacen a este Mi5C todavía más atractivo y apetecible. El brillo de la pantalla llega hasta 550 nits para poder percibir las imágenes en alta calidad y hacerla más visible en condiciones de mucha iluminación.

Modelos, diseño y precio del Xiaomi Mi5C

Y si relatamos su apartado fotográfico, coronamos el móvil ideal, consiguiendo lo que Xiaomi quiere con cada teléfono inteligente, convertirlo en una joya que satisfaga y convenza a los más descreídos de que por un precio asequible se puede tener el mejor móvil del mercado. La cámara trasera tiene 12.0 MP y la cámara frontal 8.0 megapíxeles. La calidad y definición de las fotografías será algo que tendrás que comprobar por ti mismo. ¡Sonríe y disfruta!

Con el último software Android 7.1 Nougat y los mejores servicios

Al mismo tiempo, este terminal trabaja con la capa de personalización MIUI 8 actualizable al reciente Android 7.1 Nougat. Posee una memoria RAM de 3 GB y 64 GB de ROM, el almacenamiento puede ser extendido hasta 128 GB con una tarjeta micro SD.

Su batería es de 2.860 mAh y soporta carga rápida gracias a la conexión USB tipo C que tiene en la parte de abajo. Y no podía faltar el sensor de huella digital situado en la parte frontal. Además, dispone de todos los protocolos, servicios y conexiones inalámbricas habituales: wifi, Bluetooth, GPS, redes 4G. Y por si fuera poco, tiene dos micrófonos para reducir el ruido ambiental y captar el audio a la perfección.

Para terminar, hay que destacar su ligereza, apenas 135 gramos, y su extrema delgadez, solamente 7.09 mm de grosor, que conforman un cuerpo unibody consistente que te enamorará. ¡Así que ya sabes! Otra bestia china ha aterrizado en la telefonía móvil con paso firme de la mano de Xiaomi. ¡No te lo pierdas y sigue muy atento a futuras novedades!

Todas las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi5C
5 (100%) 3 votes

3 Replies to “Todas las especificaciones técnicas del Xiaomi Mi5C

Deja un comentario