Cuenta atrás para conocer el Xiaomi Mi6

Según hemos podido saber a través del CEO de Xiaomi, Lei Jun, faltan solamente unos días para destapar el tarro de las esencias que contiene el deseado Mi6. Hasta ahora, tan solo conocemos las características que se han filtrado de este modelo, así como de su versión Plus.

No tenemos duda de que el Xiaomi Redmi Note 5 nos enamorará cuando llegue su momento, pero si buscamos el mejor móvil del mercado apostamos por el Mi6.  Esta vez Xiaomi se ha superado, la tecnología más moderna y los últimos avances en un pequeño dispositivo al que auguramos enormes alabanzas.

Xiaomi presenta el nuevo Mi6

Son tan abrumadoras las especificaciones que presenta el Mi6 y tenemos tantas ganas que no podemos esperarnos ni al 11 ni al 16 ni al 18 de abril, que son las fechas que se han barajado, y os desvelamos todo lo que se conoce a día de hoy. ¡Prepárate porque probablemente no habrá nada de tanto nivel a este precio!

Características sorprendentes con el mejor procesador de Snapdragon

El sucesor del maravilloso Xiaomi Mi5 aterrizará en nuestras vidas este mes, pero ya estamos al corriente de muchas filtraciones que se han producido durante los últimos meses. Casi con total seguridad que respirará con un SoC de Qualcomm, concretamente el más nuevo y potente en la actualidad, el Snapdragon 835 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de reloj de 2.45 GHz.

Este chipset de última generación dará un rendimiento excelente al teléfono y sólo hace falta ver los monstruosos móviles que llevan montando este procesador. Desde el primero, el Sony Xperia XZ Premium, pasando por el recién estrenado Samsung Galaxy S8 y llegando hasta esta bestia de la telefonía. El Xiaomi Mi6 está dispuesto a conquistar todos los rincones del planeta.

Xiaomi Mi6, móvil tope de gama

De igual forma, también se rumorea que el OnePlus 5 llevará el poderoso chipset. Como observamos, son móviles tope de gama que cuestan bastante dinero, pero sabiendo de buena tinta que Xiaomi apuesta por calidad extrema y precios reducidos, seguro que este Mi6 tendrá un precio que merecerá la pena pagar.

Versiones para todos los públicos y pantalla sublime

No sabemos a ciencia cierta si este teléfono tendrá varias versiones y, en ese caso, las capacidades de cada una. Hasta la fecha, se ha corrido la voz de que Xiaomi puede utilizar la misma fórmula que con el Mi5, Mi5S y Mi5S Plus. Un modelo superior o Plus que se acercaría a las 6.0 pulgadas y tendría una relación de memoria RAM-ROM de 6 GB y 128 GB. Y también se habla de una versión inferior que cambiaría el chipset de Qualcomm por un Helio X30 con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

No obstante, el verdadero Mi6 sin apellidos ni recortes, del que hablamos aquí hoy, presentaría unas capacidades de 3 GB + 64 GB y llegaría con la típica capa personalizada de Xiaomi, MIUI 8, apoyada sobre Android 7.0 Nougat. Una pantalla de 5.15 pulgadas, resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) y bordes curvados 2.5D.

Cámaras ultraespectaculares y brillante diseño

Uno de los aspectos más destacados y sobre el que han corrido ríos de tinta ha sido la cámara. Los megapíxeles han subido y bajado como la espuma, pero parece ser que la última información habla de un sensor trasero de 19.0 MP Sony IMX400 Exmor RS.  En la cámara delantera entra en juego un nuevo concepto, los ultrapíxeles, tendría cuatro, pero qué cuatro. La calidad no se resentiría porque los ‘ultra’ son más grandes y captan mejor la luz que los megapíxeles. Asimismo, su batería de 3.200 mAh no lo perjudica en absoluto, porque sigue siendo tan ligero como una pluma, 150 gramos sin más.

Xiaomi Mi6, smartphone con excelente calidad-precio

Hemos dejado para el final su diseño, pero conociendo a Xiaomi, indudablemente habrá sido pulcro y exquisito en su fabricación, tanto como nos tiene acostumbrados con sus otros terminales. Los colores están por definir, aunque posiblemente conserve los que tuvo el Mi5: negro, blanco y dorado. Y cómo no, en rosa, un color que incorporó el Mi5 y que también tendrá este Mi6 a juzgar por las fotografías desveladas en algunas páginas.

Como decíamos, la tinta sigue cayendo sobre el papel y los rumores continúan disparados, todo se esclarecerá en unos días cuando tengamos todas las especificaciones técnicas confirmadas y podamos hacer una evaluación completa del Xiaomi Mi6. Si bien, tenemos una certeza, volveremos con más noticias. ¡Sigan atentos a las novedades de nuestra web y de Xiaomi!

Cuenta atrás para conocer el Xiaomi Mi6
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario