Mi6C vs. Mi6X, ¿en qué se diferencian?

Primero fue el espectacular Xiaomi Mi6 el que dejó a todo el mundo encandilado, luego se filtraron las características del Mi6C, nuestro querido Xiaomi Jason, y ahora se han conocido nuevos datos de lo que sería otro smartphone distinto. O eso creemos, porque hemos empezado a colapsar con tantas novedades. Además se ha confirmado que habrá Mi6 Plus. De verdad, estamos que no damos crédito.

Pero bueno, si nos centramos en esta nueva versión recortada del Mi6, que se llamaría Xiaomi Mi6X, vemos que es prácticamente idéntica al Mi6C, pero cuenta con algunas mejoras importantes que pasamos a relatar.

¿Cuál es mejor el Xiaomi Mi6C o Mi6X?

Procesador Snapdragon 660, lo mejor de la gama media-alta

El procesador que incorpora el Mi6X es el mismo que el Xiaomi Mi6C, el Snapdragon 660, que según se ha sabido pretendía ser de mayor capacidad y estar a la altura del 835, pero problemas con la producción obligaron a Qualcomm a ajustar los tiempos y al Snapdragon 653 le surgió un competidor que no estaba previsto. El 660 es el líder de la gama media-alta y el mejor procesador que podemos encontrar actualmente en el mercado si exceptuamos la serie 800 de Qualcomm.

Por todos es conocido, y si no te lo contamos, que el chipset estrella de este 2017 es el Snapdragon 835, un tope de gama que se encarga de dar vida a los imponentes flagships de las compañías. Todos tan buenos que hay que frotarse los ojos para contemplarlos. Véase el propio Mi6, el Sony Xperia XZ Premium, el Samsung Galaxy S8, el Nubia Z17, el reciente OnePlus 5 y hasta los Nokia 8 y 9 que se lanzarán durante este verano.

Sabemos que el Snapdragon 660 está por debajo del 835, pero nadie duda de que este SoC, que viene acompañado por una GPU Adreno 512, es de una enorme calidad y dotará de una absoluta eficiencia y rendimiento tanto al Mi6C como al Mi6X. El primer teléfono inteligente en contar con el 660 ha sido el Oppo R11.

Comparativa para comprar el Mi6C o Mi6X

¿Qué debo saber para elegir entre el Xiaomi Mi6C o Mi6X?

Después de extendernos en la historia de los procesadores, deciros que las diferencias entre ambos terminales son bastante escasas. Cuando el Xiaomi Mi6 fue presentado, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, aseguró que no habría versión Lite de su nuevo buque insignia y ahora no tenemos una, sino dos. El fabricante chino quiere sorprendernos cada día y lo está consiguiendo.

El Mi6C y el Mi6X tienen una memoria RAM de 6 GB y una ROM de 64 GB, lo único que cambia es la capacidad de extensión del almacenamiento interno. Mientras que el Mi6C puede ampliarse hasta 128 GB mediante tarjeta micro SD, el modelo Mi6X llegaría hasta los 256 GB.

Otro punto relevante es la diferencia de sus pantallas, el Mi6C conserva las dimensiones del Mi6 con 5.15” y el Mi6X crece hasta 5.5 pulgadas. La resolución FHD (1920 x 1080 píxeles) se mantiene inamovible en los dos teléfonos.

Los mejores móviles y modelos del Xiaomi Mi6

¿Es mejor el Xiaomi Mi6C o el Mi6X?

Las cámaras traseras de los dos tienen 12.0 MP y graban vídeo en 4K, aunque la duda está en si el Mi6X tendrá cámara dual, dato todavía en el aire. En cuanto a la cámara frontal, ambas tienen 4.0 megapíxeles. También incluyen lector de huellas dactilares y funcionan con el sistema operativo Android 7.1 Nougat con la capa de personalización MIUI 8.0.

La batería sí se ve alterada, los 4.000 mAh del Mi6C aumentan hasta 4.500 mAh dotando al Mi6X de mayor autonomía para hacer frente a las poderosas especificaciones que posee.

Por lo demás, todo queda empatado (conectividad 4G, tecnología OTG y NFC, sensores) si nos basamos en los rumores y filtraciones a los que hemos tenido acceso, que vete tú a saber cómo terminan siendo realmente estas variantes del Mi6.

Precio y características del Xiaomi Mi6C y Mi6X

La respuesta a la pregunta de cuál es el mejor tiene fácil respuesta. El Mi6X es mínimamente mejor, pero tendrá un precio algo superior al Mi6C que rebaja ligeramente sus especificaciones compensándolo con un precio más barato. Lo único cierto es que los dos son auténticas máquinas que nos gustaría tener ya en nuestras manos.

Tu elección dependerá mucho de si quieres un phablet como el Mi6X con gran pantalla y batería o te apañas con un Mi6C que sinceramente tiene poco que envidiarle. Te ayudamos de un modo más gráfico con la siguiente tabla comparativa.

Diferencias entre el Xiaomi Mi6C y Mi6X

Diferencias entre Xiaomi Mi6C y Mi6X

Mi6C vs. Mi6X, ¿en qué se diferencian?
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario