¿Cómo será el Xiaomi Redmi Note 5?

Desde que el nuevo terminal de Xiaomi apareciera en la Federal Communications Commission, toda la rumorología sobre el Xiaomi Redmi Note 5 se ha desatado. Los modelos de gama media son los más vendidos y célebres de la compañía china. Sus buenas prestaciones y sus precios nada desorbitados hacen que los usuarios no se lo piensen demasiado a la hora de adquirir un móvil de la gama Redmi.

Ya flotan en el aire las preguntas: ¿Cómo será el Redmi Note 5? ¿Cuándo saldrá el Redmi Note 5 en España? Estas cuestiones ya rondan por la cabeza de todos los fanáticos de Xiaomi, por eso hoy nos toca hablar específicamente de la gama Redmi Note y su número cinco. Un nuevo inquilino está llamando a la puerta y todo el mundo espera ansioso deseando conocerlo. El Xiaomi Redmi Note 5 es el futuro. ¿Te lo vas a perder?

El Xiaomi Redmi Note 5 está al caer. Tras el último éxito que supuso la llegada del Redmi Note 4, este modelo no piensa quedarse atrás; más bien todo lo contrario, está dispuesto a mejorar considerablemente a sus antecesores.

Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 5

Hemos repasado algunas de sus características más técnicas, al menos las que se conocen hasta ahora. Sin embargo, pese a que los rumores y las dudas continúan, vamos a intentar buscar certezas en medio del ruido mediático.

Características y precio del Xiaomi Redmi Note 5

Lo que parece inamovible es que llegará con MIUI 9 basado en el nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat. La clásica capa de personalización de Xiaomi sigue mejorando la experiencia de usuario, el funcionamiento y las actualizaciones, y se ha convertido en toda una institución tanto dentro como fuera de China.

Asimismo, es seguro su diseño en metal con los clásicos bordes redondeados que lo hacen agradable y fácilmente manejable. Del mismo modo, parece cantado que estará compuesto por una pantalla IPS de 5.5 pulgadas, cristal curvado 2.5D protegido con el resistente Gorilla Glass 4 y resolución Full HD, algo que a todas luces no parece sorprendente, pero que sigue siendo de mucha calidad.

Sí lo es, en cambio, cuando hablamos de su CPU, ya que la existencia de dos variantes no es algo muy habitual en Xiaomi. Según las últimas filtraciones, con el Redmi Note 5 los usuarios tendrán la posibilidad de elegir entre un SoC Qualcomm Snapdragon 652 o un MediaTek Helio X25 deca-core con una frecuencia de reloj máxima de 2.1 GHz.

Características y precio del Xiaomi Redmi Note 5

Todo lo mencionado no puede sino mejorar si lo combinamos con una memoria RAM de 4 GB + 32/64 GB de ROM, ampliables mediante tarjeta micro SD, una cámara trasera de 16.0 MP y una cámara frontal de 8.0 megapíxeles para que salgas reluciente en tus selfis.

El potente smartphone de Xiaomi tendrá conexión USB tipo C, el clásico lector de huellas digital en la parte trasera y será coronado por una poderosa batería de 4.100 mAh que soporta la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, la carga rápida es algo que cada vez los usuarios valoran más a la hora de comprar un teléfono. El Redmi Note 5 estará disponible en color negro, plateado y dorado con un precio de salida que presumimos que estará algo por encima de los 200 euros.

Se espera que este verano se ponga a la venta en China y no tarde mucho en llegar a España. Sólo deseamos que se cumplan todos los rumores, porque eso significará que estamos ante otra bestia de Xiaomi.

¿Cómo será el Xiaomi Redmi Note 5?
4 (80%) 3 votes

Deja un comentario