Acerca de Xiaomi

Los orígenes de Xiaomi

El crecimiento de Xiaomi ha sido espectacular desde su nacimiento, allá por la primavera de 2010, y en pocos años se ha convertido en una de las startups de más valor tanto dentro como fuera de su país. La empresa china ha logrado situarse entre las primeras compañías de telefonía móvil plantando cara a gigantes como Apple, Samsung o Huawei.

La industria tecnológica hace tiempo que tiene un inquilino más y promete seguir dando mucha guerra. Porque Xiaomi no se ha limitado a fabricar smartphones de gama media a precios asequibles, de sobra conocidos por su excelente relación calidad-precio, sino que ha extendido sus tentáculos a gran cantidad de productos electrónicos llegando incluso a ser una pieza clave en el sector de la domótica y el hogar inteligente.

Sin embargo, sus productos estrella fueron en sus inicios, y aún lo continúan siendo, los teléfonos inteligentes y por eso antes del esperado lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5, vamos a hacer un repaso de su trayectoria y de los modelos más recientes de los últimos años, que han sido pocos pero intensos.

Smartphones de la gama Redmi de Xiaomi

Primeros smartphones

Mucho ha llovido desde finales de 2011, cuando Xiaomi saltó a la palestra con el Xiaomi Mi One, ya que hasta ese momento la compañía únicamente destacaba por el desarrollo de las capas de personalización MIUI. Un año después presentaron el Xiaomi Mi2 manteniendo su apuesta por ofrecer un terminal de generosas prestaciones a un módico precio.

Posteriormente apareció la gama Red Rice y rápidamente se desató la locura en China lanzando a la compañía hacia lo más alto. Pronto adquirió el nombre de Redmi para su comercialización internacional y de ahí a conquistar el mundo.

Xiaomi Red Rice

Siempre moviéndose en torno a móviles de gama media, aunque también se halla inmerso en asaltar la gama alta con extraordinarios terminales como el Xiaomi Mi Mix, el Mi Note 2 o el Mi5S, Xiaomi ha sabido aprovechar sus nuevos lanzamientos para mejorar considerablemente sus dispositivos: eficientes procesadores, mejores cámaras, mayor memoria, altas resoluciones…

Nuevo aterrizaje en la gama media con el Xiaomi Redmi Note 5

El Xiaomi Redmi Note 5 está al caer, pero antes conozcamos mejor a sus predecesores. De este modo, podremos comprobar si el próximo modelo cumple con las expectativas generadas y para ello nada mejor que plasmar aquí las características que les han hecho grandes.

El penúltimo modelo de esta línea fue presentado a finales de 2015 y se trató del Xiaomi Redmi Note 3. Disponible en 2-16 GB y 3-32 GB de RAM y ROM (almacenamiento interno) y sus principales especificaciones fueron:

  • Sistema operativo: MIUI 7 basado en Android 5.0.2 Lollipop
  • SoC: MediaTek Helio X10 MTK6795
  • CPU: ARM Cortex-A53 octa-core 2.0 GHz
  • GPU: PowerVR G6200 700 MHz
  • Pantalla: 5.5’’ IPS FHD (1920 x 1080 píxeles) 401 ppp
  • Cámara: trasera de 13.0 MP y cámara frontal de 5.0 MP
  • Batería: 4.000 mAh

Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro tuvo algunas diferencias respecto a la versión estándar. Cambió el procesador por un Qualcomm Snapdragon 650 con seis núcleos y una GPU Adreno 510, y también aumentó la calidad de su cámara llegando hasta los 16 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Note 5

En agosto de 2016 se lanzó el modelo más reciente, el Xiaomi Redmi Note 4. En este caso, añadió un modelo de más capacidad que su antecesor: 2-16 GB, 3-32 GB y 3-64 GB. Detallamos sus rasgos a continuación:

  • Sistema operativo: MIUI 8 basado en Android 6.0.1 Marshmallow
  • SoC: MediaTek Helio X20 MTK6797
  • CPU: ARM Cortex-A53 deca-core 2.1GHz
  • GPU: ARM Mali-T880 780MHz
  • Pantalla: 5.5’’ IPS FHD (1920 x 1080 píxeles) 401 ppp
  • Cámara: trasera de 13.0 MP y cámara frontal de 5.0 MP
  • Batería: 4.100 mAh

La empresa china no deja nada al azar, el Redmi Note 5 llegará con MIUI 9 y probablemente basado en Android 7.0 Nougat, mejorando así, aún más si cabe, la experiencia de usuario de los anteriores. No nos queda más remedio que esperar a que se anuncie el lanzamiento de un móvil que antes de su salida ya se le supone el éxito. ¡Larga vida al Note 5!