Xiaomi Redmi Note 5A

El pasado día 21 de agosto Xiaomi presentaba al hermano menor del Redmi Note 5: el Note 5A. Un smartphone orientado a la gama de entrada del cual cabe esperar la sobresaliente relación calidad precio que ha posicionado a Xiaomi como líder del mercado del teléfono inteligente. ¿Quieres descubrir todo lo que puede ofrecerte? ¡Pues sigue leyendo!

La línea Redmi se supera a sí misma

Como Xiaomi lanza multitud de smartphones al año y muchos de ellos son variaciones sobre un modelo central, conviene empezar ubicando al Xiaomi Redmi Note 5A dentro de su catálogo.

Quizá ya sepas que Xiaomi divide sus teléfonos en dos grandes familias. En primer lugar está la serie Mi, que se correspondería con su gama alta y que está compuesta por terminales de prestaciones de lujo como el Mi Note 2 o vanguardistas como el Mi Mix. Junto esta serie para los usuarios más exigentes (y pudientes) se encuentra la clave del éxito de Xiaomi: su serie Redmi, corresponiente a sus gamas de entrada y media.

Xiaomi Redmi Note 5A Prime: prestaciones

Los smartphones Redmi aúnan prestaciones por encima de la media con un precio muy ajustado y un excelente diseño (tanto que se ha vuelto icónico e irreemplazable). En esta categoría destacan aún más, si cabe, los Redmi Note: terminales con una pantalla más grande que sus gemelos y que llevan años haciendo las delicias de miles de usuarios. En este sentido, el Xiaomi Redmi Note 5A es un claro ejemplo de este más por menos que ha hecho grande a Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 5A: el nuevo e indiscutible rey de la gama de entrada

Para su nuevo terminal Xiaomi ha querido crear un smartphone que apurase al máximo su coste respetando las mejores prestaciones que pudiese dar. Esto supone algunas diferencias con su predecesor, el Xiaomi Redmi Note 4, que comienzan por la pantalla. Mientras los Note 4 tenían resolución FullHD las 5.5 pulgadas del Note 5 cuentan con HD simple (720 x 1080 píxeles) y una densidad de 267ppp.

En su versión más básica (a continuación aclararemos a qué nos referimos), el Xiaomi Redmi Note 5A cuenta con uno de los procesadores básicos de Qualcomm: el Snapdragon 425 de cuatro núcleos y reloj a 1,4 GHz, que incorpora una GPU Adreno 308. Las memorias que acompañan a este SoC, 2 GB de RAM y 16 GB de ROM ampliable, son igualmente elementales, y están pensadas para satisfacer a los usuarios con necesidades más sencillas sin que necesiten hacer un gran desembolso.

Nuevo Xiaomi Redmi Note 5A

La batería de la versión básica del 5A es de 3.080 mAh, lo que debería bastar para garantizar el día de autonomía con un buen uso. Sus cámaras de 13 MP a la espalda y 5 MP en el frontal están igualmente pensadas para un uso diario, y suponen una configuración habitual y probada en los terminales de la gama de entrada. Redondean este terminal básico el sistema operativo Android 7.1.1. bajo la capa de personalización MIUI 9.

Un paso más allá: Xiaomi Redmi Note 5A Prime

Como dijimos antes, Xiaomi es muy aficionada a sacar múltiples variaciones alrededor de cada uno de sus modelos, y el Note 5A no es una excepción. Bajo el apelativo Prime se encuentran dos smartphones que presentan una serie de mejoras sobre su versión básica.

Estas mejoras comienzan con un aumento de las memorias del terminal: de 2 GB y 16 GB pasamos a poder elegir entre una combinación de 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, o 4 GB de RAM y 64 GB de ROM (siendo la memoria interna expandible mediante microSD en todos los casos).

Los Xiaomi Redmi Note 5A Prime disfrutan también de un procesador superior al de su hermano menor:  el Snapdragon 435 de Qualcomm. Un octa-core a 1,4 GHz a cuya potencia superior se le une un mejor rendimiento gráfico gracias a su GPU Adreno 505.

Características y precio del Xiaomi Redmi Note 5A

Ambos terminales comparten también una cámara frontal superior a la del Note 5A básico, en la que los 5 MP de este pasan a ser los 16 MP de un sensor Omnivision con flash incorporado (a diferencia de su hermano menor, que carece de él). Se diferencian también ambos modelos en que los de 3 y 4 GB tienen cristal curvo 2.5D y, más importante aún, lector de huellas trasero.

El resto de detalles, como la conectividad (incluyendo la ausencia de jack de audio), la capacidad de la batería o el tamaño y resolución de pantalla quedan, por otro lado, idénticos en los tres terminales. La gama Note 5A comparte así mismo, unas medidas de 153 x 76,2 x 7,7 milímetros y un peso de 153 gramos.

Disponibilidad del Xiaomi Redmi Note 5A

Las tres versiones del Note 5A se pusieron a la venta en China al día siguiente de su presentación, es decir, el día 22 de agosto. No obstante y como de costumbre, para disfrutar de estos terminales en España habremos de esperar un poco más. El primer gran reseller que parece haber conseguido disponibilidad de estos smartphones ha sido Geekbuying, que los pone ya a nuestra disposición en reserva con envío el próximo miércoles 13 de septiembre y a un precio más que atractivo.

Rosa doradoDoradoGris
Versión 2GB/16GBConsultar precioConsultar precioConsultar precio
Versión Prime 3GB/32GBConsultar precioConsultar precioConsultar precio
Versión Prime 4GB/64GBConsultar precioConsultar precioConsultar precio